jueves, 17 de marzo de 2011

SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE TERRY (1980 -1985)

I. ASCENSO AL PODER


  1. Culminado el mandato de las Fuerzas Armadas, Morales Bermúdez convoca a elecciones devolviendo el régimen democrático al Perú. Posteriormente, sale electo don Fernando Belaunde para iniciar un segundo mandato.

II. CARACTERÍSTICAS



  1. Enfrentó una profunda crisis económica.
  2. Combatió a los movimientos subversivos (MRTA Y SL)
  3. Presencia del Fenómeno del Niño en 1983.
  4. Presencia de sequías.
  5. Recuperación del fuero de las municipalidades.
  6. Enfrentó el conflicto con el Ecuador (La Cordillera del Cóndor)

III. OBRAS IMPORTANTES



  1. Planificación de acceso a la vivienda propia.
  2. Construcción de la útima etapa de la Central Hidroeléctrica del Mantaro "Santiago Antúnez de Mayolo".
  3. Desarrollo y construcción de complejos habitacionales.
  4. Promulgación de la Ley de la Reforma Educativa.
  5. Convocatoria a las elecciones municipales.
  6. Culminacion de la Carretera Marginal de la Selva (Fernando Belaunde Terry).

IV. FIN DEL GOBIERNO



  1. Estando por culminar su gobierno convoca a elecciones: resulta electo como nuevo presidente Alan García Pérez.

9 comentarios:

  1. esta pagina me ayudo mucho para lograr desarrollar mi tarea..
    sta buenazza..

    ResponderEliminar
  2. ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una pregunta creo que si estudias esto en historia vas a estar muy bajo en la universidad porque yo que estoyen6 ya melo enseñaron en quinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí bueno la idea es que no se queden sólo con esta información. Esto es, digamos, un incentivo para que puedan investigar más sabiendo las partes (resumidas) más importantes de la historia. Aunque, ciertamente, tener este tipo de información a la mano, así de resumida siempre es útil (me refiero a tareas, etc).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ojala que me ayude en la EXPOO D:
    De antemano GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  4. (Y) esta buena !!! pero me gustaria un poquito mas de detalles porque creo que no solo se trata de memorizar sino entender como se realizo... con un poco mas de lineas basta gracias :D

    ResponderEliminar