jueves, 17 de marzo de 2011

GOBIERNOS DE ALBERTO FUJIMORI (1990 - 2000)

I. CARACTERÍSTICAS DE SUS MANDATOS

  1. Desempeñó un gobierno muy autoritario y muy criticado.
  2. La política de su gobierno dependió de la asesoría del gobierno de los EE. UU. y del FMI.
  3. Permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero mundial.
  4. Llevó a cabo la privatización de lso servicios del Estado y empresas extranjeras.
  5. Eliminación de restricciones legales y laborales a los inversionistas.
  6. Redujo al mínimo la actividad sindical.
  7. Fomentó la actividad económica informal.
  8. Se produjo el llamado SHOCK ECONÓMICO.

II. PRINCIPALES MEDIOS Y OBRAS.

  1. Se inicia el proceso de reinserción del Perú.
  2. Adopción de un modelo económico "neoliberal".
  3. Se produce la privatización de las empresas nacionales.
  4. Contraofensiva militar para derrotar al PCP (Sendero Luminoso y MRTA).
  5. Captura de Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos.
  6. Llevó a cabo el censo de 1993.
  7. Se reorganiza el Poder Judicial.
  8. Se intervienen las universidades de San Marcos y la Cantuta.
  9. Se crea la SUNAT, incrementándose la recaudación tributaria.
  10. Se produjo el autogolpe en 1992 con la disolución del Congreso y otras instituciones del Estado.
  11. Se convocó a elecciones para el CCD (Congreso Constituyente Democrático) que redactó la Constitución de 1993 y estableció para dar un Poder Legislativo unicameral (120 congresistas).
  12. Reforma económica para recuperar la economía peruana.
  13. Presencia del Fenómeno del Niño en 1997.
  14. Acumulación de las Reservas Monetarias.
  15. Pago normal de la deuda externa.
  16. Control de los medios de comunicación.
  17. La Toma de la Residencia del Embajador de Japón.
  18. La crisis de los rehenes.
  19. Penetración al mundo globalizado (globalización).
  20. Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú (Firma del Acta de Brasilia), el 26 de octubre de 1998.

III. FIN DE GOBIERNO

  1. Viajó al país de Brunei y renuncia a su mandato por fax.

IV. DATOS DE INTERÉS

  1. La elección del 9 de abril del 2000.
  2. Cuestionamientos a su gestión.
  3. La caída del régimen.
  4. La huída de Montesinos.
  5. La sublevación de Tacna.
  6. La renuncia de Fujimori.
  7. El gobienro transitorio de Paniagua.

26 comentarios:

  1. De qué... Un gusto poder ayudar! :D

    ResponderEliminar
  2. Preciso, Gracias =)

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. un muy buen trabajo asi se hace

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo muchisiiiiiimo :')

    ResponderEliminar
  6. gracias viejo me a servido de mucho ;)

    ResponderEliminar
  7. perfecto, me ayudó bastante gracias por la informacion........a decir verdad, me salvaron la vida...mañanatengo que presentarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Arigato , me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  9. mejor que un resumen

    ResponderEliminar
  10. gracias.....me ayudo mucho....el usar las palabras precisas...

    ResponderEliminar
  11. gracias.......!!!! es muy bueno :D

    ResponderEliminar
  12. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  13. gracias justo tenia que esponer sobre el

    ResponderEliminar
  14. gracias me ayudo vastante en mi examen

    ResponderEliminar
  15. buenazo como resumen!!

    ResponderEliminar
  16. grsias esto me dio un 20

    ResponderEliminar
  17. Gracias! me ayudó mucho en mi investigación para complementar! :D

    ResponderEliminar