martes, 25 de enero de 2011

El Nazismo

I. Principios del Nazismo
1.El socialismo de Estado: Principio que considera al pueblo como base de la sociedad y por lo tanto, se debe buscar su bienestar y felicidad.
2. El cultivo del racismo: Consistió en la defensa de la raza blanca, aria e indoeuropea (caucásica), como única raza capaz de gobernar el mundo.
3. La superioridad racial:Principio que considera a la raza blanca por encima de las demás.
4. Valoración de la personalidad: Que proclama la selección de los mejores para representar a la sociedad sin tener en cuenta el lugar de procedencia, la condición social o la situación económica.
5.La jerarquía: Principio que establece la autoridad hacia abajo y la responsabilidad hacia arriba, teniendo como base a la obediencia, el cumplimiento del deber y la fidelidad.
6. Camaradería: Principio que unía a los integrantes del pueblo como una unidad que terminaba con los roces, los malos entendidos, las diferencias y luchas entre los integrantes.

II. Instituciones del Nazismo
1. El Frente de Trabajo alemán: Consistió en la unidad de los trabajadores en sindicatos, de acuerdo a la rama de su ocupación.
2. El Servicio Nacional del Trabajo: Era la obligación que tenían los varones y mujeres entre 18 y 25 años para trabajar durante 6 meses, en beneficio de su comunidad.
3. El embellecimiento del Trabajo: Consistió en desarrollar el trabajo en medio de un ambiente limpio, sano y agradable.
4. La ayuda popular Nacional y Socialista: Fue una política destinada a incrementar el Partido Nazi.
5. La juventud Hitleriana: Consistió en la obligación de los ninños, adolescentes, entre los 10 y 21 años a estar preparados física y moralmente para desempeñar cargosen el futuro de manera eficiente.
6. Los concursos de competencia profesional y de oficio: Se establecieron concursos permanentes para mantener y ejercitar la capacidad de los participantes de la obra de Hitler, tal como lo apuntó en "MEIN KAMPF" ("MI LUCHA").

No hay comentarios:

Publicar un comentario